Origen de forma y contenido del L.M.C.
-
En la epoca clasica de la Atenas griega era común ver los gimnasios con gente que aspiraba a conocer la filosofía y la ciencia de grandes hombres como Aristóteles. Precisamente este filósofo enseñaba en uno de estos gimnasios rodeado por jardines y que por estar cerca del templo consagrado a Apolo Liceo, se le llamo simplemente Liceo. Al morir Aristóteles el Liceo fue dirigido por Teofrasto de Ereso, quien lo encaminó sobre todo a la organización del trabajo cientifico y a las investigaciones particulares.
-
El nombre de "Liceo" de este colegio nace como remembranza al recinto educador de Aristóteles, y con la orientación de su programa pedagógico con el realismo filosófico de la Ética y la ciencia del pensador griego.
-
El LICEO MODERNO DE CUAUTLA es una estrategia pedagógica para resolver la problemática que ofrece la vida acelerada por la modernidad, misma que obliga a prepararse a adquirir cada vez más y mejor instrumental cultural. Es así como LICEO MODERNO DE CUAUTLA aparece en el año escolar 1988-1989.
-
El LICEO MODERNO DE CUAUTLA encamina su función educativa haciaun futuro dinámico y cambiante, con el propósito de dar al estudiante, dentro de su formación básica y media superior, una educación cada vez ,ás identificada con el sentido integral de la educación.
-
El L.M.C. promueve en los adolescentes la realización de sus propias capacidades y aptitudes, con el ideal de vivir satisfecho de su obra social, haciendo más humana su existencia y la de los demás.
Mision
Dar al educando el instrumental racional y emocional para promover sus capacidades y aptitudes dentro de un marco ético y pedagógico que le permita lograr el triunfo en lo laboral y moral en la sociedad cada vez más competitiva que le toco vivir.
Visión
Establecer el proceso integral de la educación, considerando que es el legado más preciado al adolescente por constituir los cimientos de su felicidad e impregnar el anhelo de convertirse en un ser humanos superior.
|
 |