Nuestro sistema pedagógico es una reproducción del Waldorff modificado, fundado en el D.F. por pedagogos norteamericanos. No obstante lo avanzado de origen se ha mejorado paralelamente a la pedagogía del aprendizaje del mundo escolarizado vanguardista. Su característica esencial es la legítima enseñanza 100% bilingüe, garantía de una escuela de la modernidad competitiva. Logra que el alumno desde la edad de 13 años lea, escriba y hable el inglés como niño norteamericano.
En busca de un desarrollo integral para los alumnos, nuestros modelos educativos se enriquecen con metodologías reconocidas que promueven formas fundamentales de aprendizaje: aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a convivir.
EL APRENDIZAJE DEBE SER UNA ACTIVIDAD CREATIVA
Las teorías que conforman el Modelo Educativo estimulan en su hijo la confianza y autoestima.
CREATIVIDAD
El pequeño aprende a aplicar sus conocimientos a situaciones nuevas, desarrollando habilidades que le ayudarán en todos los aspectos de su vida.
Además se le estimula a utilizar las diversas formas de arte para expresar sus ideas y emociones.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Dado un problema se enseña al alumno a buscarr información sobre el mismo, comprender la situación, analizarla y llegar a la solución.
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
Se centra la actividad en el laboratorio, en donde su pequeño descubrirá por sí mismo los conceptos y principios de las Ciencias Naturales con un nuevo enfoque de enseñanza.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Los niños aprenden a ayudar y ser ayudados por sus compañeros. Con esta interacción positiva su pequeño conocerá la importancia de las habilidades de colaboración, que lo lleven a una sociabilización adecuada, preparándolo para actividades productivas del trabajo en equipo.
GRUPOS REDUCIDOS
Nuestros grupos no son muy extensos para brindar una mejor y mayor atencion a nuestro alumnado.
SU PROTECCIÓN
Atmósfera de seguridad y salud social para el alumno, además de videocámaras en cada uno de los salones de estudio.